Back
Image Alt
  /  Investigación   /  Así eligen a los choferes de Cabify, Uber y Easy Taxi

Así eligen a los choferes de Cabify, Uber y Easy Taxi

475

Ante los lamentables incidentes que se han suscitado con conductores de la red de transporte privado. Los usuarios y autoridades exigen una mejor selección en sus choferes para brindarles mayor seguridad que es el principal servicio que ofrecen las aplicaciones de servicio de taxi privado.

 

Para ser conductor de Uber necesitas contar con los documentos

 

Identificación oficial (INE o pasaporte)

 

Licencia de conducir vigente

 

Carta de antecedentes no penales

Además se deberá de contar con una certificación, la cual consta de un examen psicométrico, revisión de antecedentes automovilísticos y penales. También se da una capacitación de atención al cliente y funcionamiento de la App. Dicha certificación tiene un costo aproximado de 700 pesos que se les cobrará a los conductores en sus primeros viajes .

 

En cuestión de los autos los requisitos varían de acuerdo a los lineamientos de las normas de vialidad de cada ciudad.

En Querétaro está flexible la calidad de selección de autos ya que si cuentas con un auto de hace 10 años en buen estado podrá estar en circulación en la plataforma digital de transporte aparte de contar con:

 

Tarjeta de circulación vigente

Seguro comercial con cobertura amplia con 3 millones de pesos de cobertura mínima de responsabilidad civil, cubriendo personas y bienes.

Estar dado de alta ante la SHCP

 

  • Modelo 2007 o más reciente
  • Auto o minivan de 4 puertas
  • En buenas condiciones y sin daños estéticos
  • Sin emblemas comerciales

 

Cabe mencionar que cuando Uber empezó en Querétaro pedía autos que contarán con frenos ABS, bolsas de aire y una vigencia no mayor a 5 años. Lo que nos da a entender que han bajado su estándar de calidad en su servicio en la ciudad de Querétaro siendo un punto de descontento de los primeros conductores y de los usuarios.

 

Requisitos para ser conductor de Cabify

 

Actualmente Cabify dejó de operar en la ciudad de Puebla debido al asesinato de Mara Castilla por parte de un conductor de dicha aplicación de transporte.

Para ser conductor de Cabify en Querétaro deberás contar con credencial del INE, Licencia de conducir, comprobante de domicilio, Curp, Carta de antecedentes no penales. Si eres el dueño del auto deberás estar dado de alta en la SHCP, contar con la factura o carta poder de los derechos de vehículo.

En cuanto a las especificaciones de los autos en Cabify se necesitan que sean modelo 2015 en adelante, de cuatro puertas, aire acondicionado y radio funcional, bolsas de aire frontales, seguros eléctricos, cinturones de seguridad, elevadores eléctricos y estar en la lista de autos autorizados.

En cabify se cuida más la calidad en el servicio y a sus operadores se les pide un código de vestimenta en el cual deben de vestir de manera formal con corbata en sus horas de servicio.

 

Conductor en Easy Taxi

La plataforma aún no cuenta con servicio para plataforma de celular en Apple. En esta App es optima para los taxistas certificados, pues con solo presentar su licencia de conducir y el tarjetón que certifica al conductor como taxista. Respecto al auto deberán presentarla tarjeta de circulación y la póliza de seguro. A los choferes de autos privados se les pide credencial del INE, Licencia de conducir, comprobante de domicilio, Curp, Carta de antecedentes no penales.