Back
Image Alt
  /  Adultos Mayores   /  ¿ Aún pueden trabajar los adultos mayores ?

¿ Aún pueden trabajar los adultos mayores ?

327

La edad avanzada no es impedimento para que algunos adultos mayores en México continúen trabajando, muchos de ellos aún cuentan con facultades físicas y mentales para seguir en la vida laboral y existen diversas opciones para que puedan tener una ocupación remunerada acorde a su experiencia y escolaridad.

 

Inapam

EL Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en sus centros culturales ofrece capacitación en la producción de artículos de autoconsumo. Con la intención de mantener a las personas de la tercera edad ocupadas en su tiempo libre y así obtengan un ingreso extra.

Entre las actividades se encuentran: bisutería, bordado, dibujo, grabado, juguetería, rafia, marquetería, pintura en cerámica, pirograbado, tejido, entre otras manualidades.

 

Abriendo espacios

 

En el programa “Abriendo Espacios” de Sedesol, las personas mayores a 60 años podrán buscar trabajo por internet o en las oficinas más cercanas de dicha institución.

Entre las ofertas laborales están por mencionar algunas: agente de ventas, personal de seguridad, técnicos de mantenimiento, asistentes de oficina, servicio a clientes en callcenter, y asesores financieros.

 

Fundación Manpower

 

Desde 2004 la Fundación Manpower impulsa con iniciativas de empleo, autoempleo y capacitación en los adultos mayores con el fin de evitar la discriminación laboral, Manpower comparte su labor social de reclutamiento, asesoría y consultoría en responsabilidad social con clientes, proveedores, instituciones gubernamentales, asociaciones civiles, para que la adopten como propia en beneficio de las personas de la tercera edad.

 

 

Otra opción para la búsqueda laboral es el portal www.adultomayorpleno.com en donde personas y empresas publican ofertas adecuadas para personas que rebasan los 60 años.

 

Empacadores voluntarios

 

Es común ver a adultos mayores en las cajas de los supermercados empaquetando los productos comprados por los clientes, las jornadas duran 5 horas en promedio y pueden ganar de 150 a 300 pesos en propinas, para muchos adultos mayores esta es la opción más viable al ser un trabajo que no conlleva riesgos.