Back
Image Alt
  /  Editorial   /  Bienvenido a DanteAguilar.com

Bienvenido a DanteAguilar.com

363

Hoy, finalmente, abrimos la puerta de Danteaguilar.com

Lo hacemos con el fin de presentar un espacio periodístico que responda interrogantes y atienda una creciente demanda por la investigación.

Y es que hay seis preguntas que todo periodista debe hacerse para ejercer su trabajo e informar de la manera más amplia y plural.

¿Qué, quién, por qué, cómo, cuándo y dónde? 

Esas preguntas me han acompañado a lo largo de 20 años de ejercer el periodismo desde diferentes ángulos y trincheras, en la prensa escrita, digital, radio y televisión.

Hoy la forma de consumo de información y opinión ha cambiado. Con las redes sociales es más abierta y accesible tanto para el  que la distribuye como para el que la recibe. 

Eso es un beneficio, pero también un reto  para quienes ejercemos el periodismo. ¿Por qué? 

Porque en medio de un mar de notas, audios, fotografías y videos que circulan cada minuto en las redes sociales hay contenidos que carecen de veracidad y rigor del ejercicio periodístico. Hay visiones e historias que muestran solamente un lado del cristal.

Es ahí donde está nuestra labor y compromiso como periodistas. Eso es lo que nos distingue al final de cuentas de cualquier opinión.

Y esa es la propuesta de danteaguilar.com.

Más que la inmediatez y coyuntura, nuestra apuesta es por la investigación, corroboración de fuentes, entrevistas, reportajes, crónicas, contextos y análisis, siempre con el propósito último de hacer un trabajo periodístico ético y confiable, que ayude a una comprensión más amplia de la noticia.

Todos estos elementos formarán parte de este espacio periodístico. Su espacio.