Back
Image Alt
  /  Cáncer de mama   /  Campañas Rosas

Campañas Rosas

250

Ante las cifras alarmantes de casos de cáncer de mama en el mundo, compañías globales se han unido para luchar contra está enfermedad. A través de la venta de productos y servicios han logrado recaudar importantes cantidades de dinero que son donadas a fundaciones u organizaciones que se enfocan en apoyar a las personas que padecen esta terrible enfermedad.

 

Fundación Avon

 

Con más de 20 años Avon hace frente a la lucha contra el cáncer de mama, fomentando la investigación, tratamiento de este padecimiento y reconstrucción, así como crear conciencia sobre su detección oportuna.

 

Hasta el día de hoy Avon ha recaudado más de 780 millones de dólares en 58 países en el mundo. Uno de los grandes logros es la creación de la Clínica de Mama Avon Fernando Lezama en el Instituto Nacional de Cancerología, donde se realizan de más de 2 millones de mastografías anuales.

 

La venta del “Producto Rosa” se van en su totalidad al programa de donación para ampliar los beneficios, se han recaudado más de 266 millones de dólares en productos bajo la campaña de la lucha contra el cáncer de mama.

 

NFL

 

Con la campaña “A Crucial Catch” La liga de futbol americano en Estados Unidos crea conciencia sobre el cáncer de mama con el objetivo de apoyar a las mujeres que viven en comunidades con escasos recursos para que puedan combatir la enfermedad.

 

La liga les pide a sus jugadores, entrenadores y árbitros, cada octubre que usen algún detalle color rosa en su uniforme. Eso provoca a que los aficionados compren los productos rosas de su equipo favorito con lo que la NFL ha logrado recaudar 15 millones de dólares de 2009 a 2016 para combatir el cáncer de mama.

 

Para los apasionados del deporte de las tackleadas pueden tener productos exclusivos de sus jugadores en una subasta que recauda varios millones para apoyar la buena causa de combatir el cáncer de mama.

 

 

La Comer

 

En el mes de octubre ya es una tradición en la tienda departamental que los clientes puedan adquirir una gran gama de productos “rosas” las ventas de éstos contribuyeron a que diversas empresas u fundaciones realicen programas de educación, prevención y detección oportunidad del cáncer de mama, de igual manera la recaudación de fondos para sus tratamientos.

 

En octubre de 2016 el total de las ventas generaron un donativo de 930 millones 892 pesos a la Fundación del Cáncer de Mama, A.C.

 

En otra acción en la lucha contra el cáncer, La Comer alojó el móvil de FUCAM en sus 17 tiendas, con la campaña “CHKT las boobs” en la que 1051 se practicaron una mastografía en la Ciudad de México, Morelos, el Estado de México, Puebla y Querétaro.