Back
Image Alt
  /  Red de transporte privado   /  Casos lamentables en Uber y Cabify

Casos lamentables en Uber y Cabify

380

Llegaron como una gran opción de servicio de transporte con mejor atención, seguridad y precios más accesibles. Se trata de las plataformas de Cabify, Uber y de Easy Taxi, que al cabo de los años se han visto envueltas en denuncias por delitos como violaciones sexuales, cometidos por choferes de esas unidades a pasajeras.

Delitos en los que han estado involucrados vehículos de esas plataformas. 

El conductor perdió el control del vehículo tras quedarse dormido, provocando un choque en el que una mujer de 70 años perdió la vida en la colonia Iztacalco en la ciudad de México en el 2016. 

Asalto en Lomas Verdes

Sujetos armados asaltaron a un joven que subió a un Uber en un centro comercial. Los delincuentes despojaron de 243 mil pesos al joven que se subió al Uber. La identificación de los sospechosos fue posible, gracias a la señal GPS del teléfono celular del afectado y al reconocimiento facial de los delincuentes.

Lo barato sale caro 

Alejandro Toral fue víctima de un asalto cuando viajaba en la modalidad UberPool, abordó el auto en el que viajaban dos personas, aparte del chofer. Un usuario pidió al conductor tomar otra ruta y fueron sorprendidos por sujetos armados en la colonia Anáhuac.

Acoso, violaciones a usuarias

Entre las denuncias en las redes sociales, una usuaria compartió su mala experiencia con un conductor de Uber, quién le tomó fotos mientras estaba dormitando. La joven quiso denunciar este acto pero no pudo debido a que no contaba con los suficientes elementos legales. 

Colonia Condesa 

Una usuaria de 23 años abordó el servicio privado de transporte conducido por un joven de 29 en la colonia Condesa. Según las investigaciones, el chofer aprovechó cuando la joven se quedó dormida y se abalanzó sobre ella, la golpeó y la violó. Antes de abandonarla le habría robado su cartera y celular.

Casos en el mundo

El primer escándalo en la compañía data de finales de 2013, cuando uno de los conductores en San Francisco atropelló a una familia en un paso peatonal. Esto causó la muerte de un niño de seis años.

Acoso en Chicago y secuestro en Los Ángeles 

En marzo del 2014, se registró el primer incidente que involucró acoso. Una pasajera de Chicago acusó a su chofer de haber cerrado las puertas del auto con seguro para toquetearla.

La compañía dio de baja inmediatamente al presunto agresor.

En los Ángeles, California un conductor fue detenido por secuestrar a una mujer que se desmayó durante el trayecto. La pasajera se despertó en un hotel con un chofer, quién de pidió que se quedara y ante el rechazo la dejó ir. 

Primer violación en el mundo

En diciembre del 2014 salió la primer acusación de violación por un conductor de transporte privado en Nueva Delhi, India. Esto le costó a Uber perder su operación en aquella ciudad y al chofer acusado fue sentenciado con cadena perpetua. 

Ese mismo mes, en Boston, se levantó otra denuncia por violación. El caso terminó en una condena de 12 años de prisión para el acusado.

Más recientemente, en enero de este año, un chofer en Georgia fue acusado de regresar al domicilio de una pasajera para violarla.

 

Mara Castilla

El secretario de Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco, informó sobre la cancelación del registro del sistema de transporte Cabify en la entidad, “por irregularidades en su protocolo de seguridad”, esto tras el caso de la joven Mara Castilla, asesinada al utilizar ese servicio el pasado 13 de septiembre. Ha sido un caso que la sociedad mexicana no deja de hablar, ya fue retenida en contra de su voluntad, violada, asaltada y asesinada.