Back
Image Alt
  /  DACA   /  ‘Dreamers’ enfrentan a Trump

‘Dreamers’ enfrentan a Trump

281

Con un ferviente convicción seis dreamers demandaron al gobierno de Donald Trump por eliminar el programa DACA, el cual da los beneficios de protección de deportación, número de seguridad social, licencia de conducir, seguro médico y permiso temporal de trabajo.

La demanda fue presentada el pasado lunes en San Francisco por seis dreamers con el argumento de que la decisión del presidente de los Estados Unidos viola los derechos constitucionales de inmigrantes que viven de manera ilegal y le proporcionaron su información al gobierno federal para participar en el DACA.

Los seis demandantes

Esta demanda se suma a otras anteriormente presentadas a las decisiones de Trump de eliminar dicho programa que permitió a unos 800 mil jóvenes inmigrantes a obtener permisos de trabajo sin ser deportados.

Más de diez estados de la unión americana han demandado al gobierno federal por ser participé de la eliminación de DACA, con el argumento de que es violatorio de la Constitución.

Las demandas se unen en un concepto en contra de Trump por revocar el DACA porque no se puede eliminar de forma rígida una política que lleva varios años vigente y la que ha beneficiado a Estados Unidos.

La suspensión de DACA entrará en vigor el 5 de marzo del próximo año de acuerdo al anuncio al gobierno de los Estados Unidos, el pasado 5 de septiembre. El gobierno argumenta que la suspensión de DACA se debe a que el ex presidente Barack Obama sobrepasó su autoridad constitucional cuando él se brincó al congreso y creó el programa unilateralmente.

El gobierno de Trump ha dicho que está terminando DACA porque Obama sobrepasó su autoridad constitucional cuando él pasó por alto al Congreso y creó el programa unilateralmente.

El presidente Donald Trump pidió al Congreso promulgar una ley para proteger a los receptores del DACA y la semana pasada enfadó a algunos de sus compañeros republicanos al negociar con los líderes demócratas del Congreso una posible legislación.

Los dreamers que levantaron la voz ante el gobierno de Trump

Norma Ramírez, quien fue llevada al país cuando tenía 5 años, es candidata al doctorado en Fuller Theological Seminary en Pasadena;

Miriam González Ávila, llegó a Estados Unidos a los 6 años y es maestra en Crown Preparatory Academy, graduada de la UCLA y candidata a un máster en la Universidad Loyola Marymount;

Saúl Jiménez Suárez, maestro de educación especial de Los Ángeles que vino a los Estados Unidos a la edad de 1 año.

Jirayut “New” Latthivongskorn, un estudiante de cuarto año de medicina en la Facultad de Medicina de la Universidad de California en San Francisco, que también obtiene un título de maestría en salud pública de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. Su familia lo trajo a los Estados Unidos desde Tailandia cuando tenía 9 años.

Viridiana Chabolla Mendoza, a quien sus padres trajeron desde México cuando tenía 2 años y este año empezó a estudiar Derecho en la Universidad de California, en Irvine.

Dulce García, abogada en San Diego, también llegó con sus padres cuando tenía 4 años, de acuerdo con el documento presentado en corte.