Back
Image Alt
  /  Investigación   /  El servicio en decadencia

El servicio en decadencia

354

Al principio los usuarios de la red de transporte privado se enamoraron de su servicio, les regalaban agua en cada viaje, les ponían la música que les gustaba, el chofer era amable y profesional. Los pasajeros se quejan de la nueva actitud de los operadores, son ahora poco amables y algunos ya no ofrecen aguas, cancelan viajes, acosan a las usuarias.

 

 

Cobros injustos, objetos olvidados

Entre las quejas entran los objetos olvidados en los autos de transporte privado, sin lugar a dudas era uno de los puntos atractivos de la aplicación en donde notaban los clientes la honestidad de los conductores con la devolución de sus pertenencias abandonados.

En otros casos los usuarios se quejan de que los conductores no cortan sus viajes en el momento indicado y la aplicación les sigue cobrando generando ingreso tiempo después de haber dejado al usuario de su destino.

Otra de las quejas comunes entre los usuarios es que ha varios pasajeros les han cobrado la cuota de limpieza injustamente. Existen casos que los conductores abusan de los usuarios en estado de ebriedad, ante sus lagunas mentales les generan el cobro sembrándoles la suciedad que pudieran haber generado en un vomito.

 

La aplicación fue en decadencia debido al aumento en la demanda de los usuarios, el ciudadano los prefirió antes que los taxistas ya que estaban hartos de los abusos. Esto provocó que aumentará la cantidad de usuarios y conductores, de ahí empezó el problema para que bajarán los estándares de calidad que era los que hacían la diferencia a estos sistemas de transporte.

 

Las oportunidades llevaron a que varias personas se hicieran de flotillas de autos para ponerlos a trabajar. Muchas personas obtuvieron trabajo pero pagaron el precio de ser sancionados por sus patrones al exigirles unas cuentas muy altas y dejarlos sin animo de trabajo.

 

La mayoría de los conductores ven el negocio de las plataformas de servicio de taxi privado, solamente sin son los dueños de los autos a conducir. En muchos casos para lograr obtener un dinero extra hacen viajes por fuera de la aplicación para lograr un beneficio entre usuario y chofer sin reportar el 25% que les exigen Uber por viaje. Cabe mencionar que cuando la aplicación empezó en México, ella se llevaba solo el 15 % de las ganancias. Alterando la calidad del servicio en donde se costeaban los gastos de aguas y dulces para brindar un extra en su servicio, de acuerdo a los conductores.

 

La visión del Chofer

 

En cuestión de los conductores también tienen sus quejas para los usuarios que van desde hacerlos esperar demasiado tiempo en su lugar de origen sin empezar el viaje o en lugares en donde es imposible poderlos esperar.

 

Algunos conductores se quejan de haber sido agredidos por los usuarios prepotentes que exigen máximas velocidades al tener que llegar temprano a sus trabajos. Otra queja es que los usuarios no respetan las normas y se ponen a beber y fumar dentro de la unidad.

 

Existen casos tanto de conductores femeninos y masculinos han sido acosados por usuarios provocando el temor de los conductores al realizar los servicios.

 

Asaltos, cómplices de delitos

 

Conductores han sido victimas de lo asaltos al ser despojados de sus unidades o de sus pertenencia con personas que dan un falso perfil o en otros de los casos los ponen a disposición de cómplices al llevarlos en una zona vulnerable para el conductor.

 

Operadores suelen tener incertidumbre de actividades ilícitas de los usuarios al acompañarlos a varios destinos en un mismo viaje. No pueden confirmar ni asegurar de que sean cómplices de transportar drogas por temor a su vida.

 

Ante estas situaciones los conductores llegan a fallar en su servicio al negar viajes debido a los riesgos que pueden llevar algunos viajes de acuerdo a su criterio. Los usuarios que viven en colonias peligrosas se quejan de la falta de servicios de las aplicaciones de transporte privado.