Back
Image Alt
  /  DACA   /  Facebook, Apple y Microsoft respaldan a dreamers

Facebook, Apple y Microsoft respaldan a dreamers

340

Facebook, Apple y Microsoft respaldan a dreamers

Ante el fin del programa DACA, organizaciones sociales y grandes corporativos han demostrado su respaldo a los dreamers.

La organización UnidosUS ha ofrecido apoyo a los jóvenes, a través de la conexión con otras asociaciones no gubernamentales, a fin de brindarles ayuda en los prestamos de 495 dólares a los dreamers para su renovación del documento DACA.

Aquí el listado de las asociaciones que pone Unidos US para los dreamers que no tienen dinero para financiar su trámite de renovación del DACA. https://www.unidosus.org/Assets/uploads/files/immigration/DACA-Loan-Lenders-Financial-Relief-091217-UnidosUS.pdf

Los que apoyan a los Dreamers

En Estados Unidos no todos piensan como Donald Trump. Incluso, contrario a sus políticas antimigrantes, hay empresas que no quieren que sus trabajadores bajo el programa de DACA sean deportados a México.

Por lo menos el 72 por ciento de las principales empresas del Fortune 500 tienen empleados que son beneficiarios de DACA, de acuerdo con el estudio reciente del Center for American Progress. Compañías como Facebook y Apple, convocaron a Donald Trump y al Congreso en una carta abierta en que se mantenga el DACA al recalcar que varios de sus beneficiarios son claves para sus empresas y para la economía en Estados Unidos.

CHIRLA

Entre las asociaciones civiles que se ofrecieron a pagar la renovación de DACA está la Coalition for Humane Immigrant Rights (CHIRLA).
Dicha organización ofreció consultas legales gratis a los dreamers que quieran renovar el programa e incluso a pagar los 495 dólares para su aplicación.

MICROSOFT

La empresa Microsoft, una de las que condenó la decisión del gobierno de Trump, ofreció su total apoyo a los 39 dreamers que trabajan ahí.

El presidente y jefe legal de la compañía, Brad Smith, dijo en un comunicado que si el gobierno intenta deportarlos, Microsoft les dará y pagará su asistencia legal.

CONSULADOS DE MÉXICO

El gobierno mexicano ofrece, a través de los 41 consulados en Estados Unidos el pago de las renovaciones de los dreamers mexicanos, pero también asesoría legal que será costeada por los consulados.

Dreamers comparten sus sueños

Con la intención de ayudar a más Dreamers, Sarahí Espinoza creó la aplicación Dreamers Roadmap, al tener una situación de experiencia personal complicada al buscar solvencia económica y ante su estado migratorio para poder estudiar la universidad.
Decidió crear una App ayuda a inmigrantes a buscar el mayor acceso a las diversas ayudas que ofrecen empresas e instituciones para que puedan completar sus estudios. La App Dreamer’s Roadmap está disponible para Android y IPhone, en la que ofrece listas de becas para los Dreamers, así como también da consejos para que los estudiantes completen sus solicitudes de admisión a la universidad.

Así, los dreamers no se han quedado solos en esta lucha por no ser deportados. Corporativos y organizaciones sociales les han extendido la mano para superar esta nueva política lanzada por el gobierno de Trump, que podría destruir su sueño de un mejor futuro en la Unión Americana.