Back
Image Alt
  /  Investigación   /  La propuesta de UberEats

La propuesta de UberEats

299

Llevarle la comida a la gente ha resultado un negocio rentable para Uber al suponer menores costos operativos que el transporte de personas, su división UberEats es un éxito en las 120 ciudades en las que opera, incluidas 7 en el país que son: Tijuana, Hermosillo, Puebla, Querétaro, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

 

El número de unidades o socios de Uber que fungen como repartidores de comida y una experiencia enfocada a satisfacer al usuario pone a UberEats un paso delante de Sin Delantal y Rappi, sus principales competidores.

 

La plataforma cuenta con 600 restaurantes asociados con amplia oferta alimenticia a los que se les cobra una comisión por llevar los alimentos a los usuarios de la plataforma en un periodo que va de los 35 a 45 minutos en promedio.

 

Con su llegada a Tijuana, Hermosillo y Querétaro se prevee generar más 8,500 oportunidades de empleo, para socios y repartidores en moto y bicicleta en un periodo de 3 meses.

 

 

Para mantener el crecimiento de UberEats se estarán integrando nuevas funciones en los próximos meses en la región. Se prevé tener una herramienta conocida como Restaurant Manager que ayudará a los comercios a obtener información y datos sobre los números de entregas, ventas y costos operativos, la otra es dotar a los comercios de información sobre el comportamiento de los usuarios dentro de su zona de operación, con los datos precisos de horarios y alimentos más solicitados.