Back
Image Alt
  /  Elecciones Rector de la UAQ   /  Los planes de trabajo de los candidatos a Rector de la UAQ

Los planes de trabajo de los candidatos a Rector de la UAQ

409

Los candidatos a rector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) han visitado algunos campus y facultades en su proceso de campaña en la que han comentado sus propuestas para buscar la simpatía de los votantes. Los puntos a destacar son los siguientes:

Teresa García Gasca

La directora de la facultad de Ciencias Naturales de la UAQ lamenta que por falta de presupuesto muchos alumnos se queden sin un lugar en la institución, ante esa y varias problemáticas que presenta la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Teresa García Gasca presentó su proyecto llamado “Universidad Responsable y Comprometida con la Sociedad. Es un programa utilizado en otras universidades en el mundo, pero está adecuado a las necesidades del alma mater queretana

En su plan es hacer todos los procesos y buscar todos los medios para que las cosas funcionen de la mejor manera en la gestión financiera, académica y administrativa.

La candidata está consciente de las necesidades de seguir manteniendo la identidad y el sentido de pertenencia de la UAQ, que se ha fortalecido en los últimos años pero invita a continuar esos componentes a través de las estrategias de comunicación institucionales como: boletines, periódicos, redes sociales, Radio UAQ y TV UAQ.

Las funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión y vinculación deben ser la plataforma para la generación de acciones que fortalezcan la empatía y la identidad. El deporte y la cultura universitaria deben continuar siendo actividades que soporten el sentido de pertenencia.

Aquí el plan de trabajo completo de Teresa García Gasca

http://eleccion.uaq.mx/docs/Proyecto_Universitario_2018_2021-Dra_Teresa_Garc%C3%ADa_Gasca.pdf

Blanca Gutiérrez Grageda

La candidata busca trabajar por los estudiantes para que ellos logren cumplir sus sueños y para lograr eso comentó que lo hará al construir nuevos horizontes, en donde todos los campus de la UAQ tengan las mismas oportunidades.

Su proyecto “Semillas para el bien Vivir” destaca que entre todos los integrantes de la comunidad universitaria van a trabajar para revertir todo lo que los aqueja como sociedad.

Otro de sus propuestas es involucrar a los jóvenes Buscará el “Programa Libros e Ideas Libres” para fomentar el pensamiento critico-propositivo. Su plan de trabajo estará basado en la decisión de cada facultad y escuela; ante la controversia de que es la secretaria particular del actual rector, Gilberto Herrera Ruiz, aclaró que la decisión de su candidatura fue personal.

En cuestión a la demanda educativa la candidata expresó: “A pesar de la apertura de nuevos programas y la creación de nuevos campus, la cobertura sigue siendo insuficiente. Una alternativa al respecto son los programas a distancia, mientras en paralelo continuamos trabajando en la exigencia de presupuestos claramente comprometidos con el fortalecimiento de la educación pública”

Aquí el plan de trabajo completo de Blanca Gutiérrez Grageda

http://eleccion.uaq.mx/docs/Proyecto_Universitario_2018_2021-Dra_Blanca_Gutiérrez_Grageda.pdf

Arturo Castañeda Olalde

El director de la Facultad de Contaduría y Administración resaltó que es miembro de la UAQ desde 1985, cuando estudiaba la preparatoria por eso el candidato le está agradecido a su alma mater. Con esa experiencia -dijo- que sabe de las carencias y necesidades que tiene la institución por eso su proyecta se enfoca a un trabajo a largo plazo para alcanzar las metas planteadas

Entre sus propuestas resaltan buscar la equidad en los maestros en las plazas de tiempo libre y para tiempo completo para darle una mejor calidad a los maestros en su labor.

En cuestión del financiamiento el candidato comentó: “para que la UAQ sea capaz de poner en marcha las acciones que sumariamente he indicado en este texto, es indispensable que construyamos un nuevo modelo de financiamiento que considere una perspectiva plurianual presupuestaria, lo cual representa una vieja demanda de las universidades y sus instituciones asociadas”.

Aquí el plan de trabajo completo de Arturo Castañeda Olalde

http://eleccion.uaq.mx/docs/Proyecto_Universitario_2018_2021-Dr_Arturo_Castañeda_Olalde.pdf