Back
Image Alt
  /  Cáncer de mama   /  También es cosa de hombres

También es cosa de hombres

353

En México por cada 100 mujeres que padecen cáncer de mama existe un hombre con el mismo diagnostico anualmente, de acuerdo a las cifras por la Organización Mundial de la Salud en el 2016.

 

Los hombres mayores de 60 años son los más vulnerables a padecer cáncer de mama, entre los factores de riesgo están factores hereditarios, obesidad, exposición a estudios radiológicos, el tabaquismo entre otros.

 

El 20% de los casos en los hombres suele ser un cáncer no progresivo, el 80% restante, suele invadir los tejidos más allá de los conductos y la glándula mamaria.

De acuerdo a especialistas estos son más peligrosos y agresivos por las características de las glándulas mamarias masculinas, al tener menos grasa se encuentra más cercanas a la piel y el músculo, por lo que el tumor avanza a mayor velocidad.

 

 

En muchos casos los hombres suponen que experimentan una condición benigna llamada ginecomastia, es decir un crecimiento atípico del tejido pectoral que afecta a un tercio de los hombres en alguna etapa de su vida, especialmente en la adolescencia.

 

Para confirmar el diagnóstico de cáncer de mama en hombres, se pueden realizar las siguientes pruebas:

 

-Examen físico con historia clínica

-Ecografía

-Imágenes por resonancia magnética

-Análisis de sangre

-Biopsia